Hace unos días recibí un correo electrónico en donde me enviaban unas fotos de playas que tienen la arena de un color distinto al que conocemos.Como me parece muy interesante lo plasmo aquí añadiendo algunas fotos para que aprecieis la belleza de los paisajes en donde, como no, también está implicado el mar,objeto primordial de este blog.
Os remito a una página en la que se encuentran estos datos y otras fotos más, relativas a paisajes muy bellos de islas insólitas. La página en cuestión es:
Pero siguiendo con mi resumen, os adelanto que:
Tenemos arenas rosas como en Pink Sand Beach (Las Bahamas).Su color se debe a la sedimentación rosácea de origen coralino.
También existen playas con arena de color roja: en Kaihalulu (Hawai).El color rojo se debe a la erosión de la colina de arenisca rojiza que se encuentra a pie de playa.
Cómo no, también tenemos arenas de color blanco: Hyams Beach, en Australia. Esta arena se compone de 99% de cuarzo puro, lo que le da esa pureza de color.
Por otra parte, también encontramos arena de color negro: en Punaluu Beach (Hawai).El color negro proviene del basalto formado con la lava de los volcanes que se encuentran en la mencionada isla.
Sorprendentemente nos encontramos también con arena de color verde: Papakolea Beach (Hawai). La coloración verde se debe al olivo que es un componente común de la lava en Hawai.
Y para finalizar tenemos arena de color púrpura: Pfeiffer Beach (California).Su color es debido al manganeso granate que es arrastrado desde las colinas que rodean las playas que presentan este original color. Las combinación de este color con la arena (del color que conocemos) es lo que le da ese tono púrpura.