lunes, 22 de agosto de 2011

Playas con arenas de color

    Hace unos días recibí un correo electrónico en donde me enviaban unas fotos de playas que tienen la arena de un color distinto al que conocemos.Como me parece muy interesante lo plasmo aquí añadiendo algunas fotos para que aprecieis la belleza de los paisajes en donde, como no, también está implicado el mar,objeto primordial de este blog.
  Os remito a una página en la que se encuentran estos datos y otras fotos más, relativas a paisajes muy bellos de islas insólitas. La página en cuestión es:
  Pero siguiendo con mi resumen, os adelanto que:

  Tenemos arenas rosas como en Pink Sand Beach (Las Bahamas).Su color se debe a la sedimentación rosácea de origen coralino.



   También existen playas con arena de color roja: en Kaihalulu (Hawai).El color rojo se debe a la erosión de la colina de arenisca rojiza que se encuentra  a pie de playa.



  Cómo no, también tenemos arenas de color blanco: Hyams Beach, en Australia. Esta arena se compone de  99% de cuarzo puro, lo que le da esa pureza de color.



   Por otra parte, también encontramos arena de color negro: en Punaluu Beach (Hawai).El color negro proviene del basalto formado con la lava de los volcanes que se encuentran en la mencionada isla.



  Sorprendentemente nos encontramos también con arena de color verde: Papakolea Beach (Hawai). La coloración verde se debe al olivo que es un componente común de la lava en Hawai.



   Y para finalizar tenemos arena de color púrpura: Pfeiffer Beach (California).Su color es debido al manganeso granate que es arrastrado desde las colinas que rodean las playas que presentan este original color. Las combinación de este color con la arena (del color que conocemos) es lo que le da ese tono púrpura.



4 comentarios:

  1. Hola Blanca he visto este blog y me he detenido en el porque soy un enamorado del mar.
    Vivo en alicante y aprendí a nadar antes que andar hago fotos videos y escribo canciones y poesías relacionadas con el mar ¿tu de donde eres?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola blanca soy Nando, he visto tu blog y me parece interesante pero veo que lo tienes abandonado y tampoco respondes a los pocos comentarios que te dejan.
    Yo tengo uno y en dos años voy por las 80,000 visitas y mas de 3000 comentarios a los que siempre respondo.
    Si pudiera te enviaría algún video hecho por mi relacionado con el mar pero tampoco encuentro la opción para ponerlo ni en tu perfil aparece tu correo para enviártelo
    Lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues soy de tierra adentro y vivo en tierra adentro pero en cuanto puedo, me escapo para ver el mar.Yo debería haber nacido delfín ya que me encanta nadar, flotar, navegar...todo en el mar.Este año saqué un título naútico y como prácticas hice una travesía desde Altea hasta Ibiza.Fué un viaje imborrable, no solo por el paisaje inmenso del mar, y por el maravilloso silencio y soledad que se respira, sino también por la buenísima compañia que tuve, ya que mi tripulación fué inmejorable.
      Tendré que repetirlo de nuevo.

      Eliminar
    2. Efectivamente, apenas respondo porque lo tengo abandonado.La falta de visitantes ha hecho que lo vaya dejando.Lo siento.De todos modos mi intención no es que lo vea la gente;si hago el blog es porque me gusta plasmar mis pensamientos sobre el mar.
      Dame la dirección de tu blog par que lo vea, si no te importa.

      Eliminar